La Historia de La Hiedra

Es parte de lo que fué la Hacienda los Viñedos que perteneció a la Familia Samaniego. Después del fatirico Terremoto que sufrió la ciudad de Pelileo en 1949 su geografía cambia y años después esta Hacienda empieza a desmembrarse.  

Gilbert Enrique Alvarado Castro  y Ercilia Clementina Oñate Almeida, pelileños se conocían, se enamoran y contraen matrimonio. Juntos empiesan a construir su sueño con la compra de una parte de lo que fué la Hacienda Los Viñedos, la misma que colinda con los terrenos de Chacauco de propiedad de su  difunto Padre Filoteo quién se perdíó en el Terremoto en su propiedad de Chacauco.

En 1974 su hija Sonia,  fué Reina de la Ciudad de Pelileo, "Sonia I" quien demostró trabajó, responsabilidad y amor para el desarrollo de la ciudad de Pelileo. 

sonia

El nombre de la Hiedra aparece ya que a Enrique y Ercilia siempre les gusto esta planta por su diversidad y su belleza.  Siempre manifestaron que la hiedra necesita de mucho cuidado, para que logre crecer y alcanzar la cima, pero siempre se aferra a la tierra porque ahi estan sus raices que son la fuente de su vida.

La hiedra ahora pertenece a sus hijos quienes trabajan conjuntamente dia a dia para hacer de La Hiedra lo que sus padres soñaron. La Hiedra es un Homenaje que rinden sus hijos a Don Gilbert Enrique que en paz descanse y a su madre Doña Ercilia que en la actualidad es el pilar fundamental para continuar con el sueño que tuvieron juntos hace algunas décadas atras, por ser los mentalizadores de este sueño y sobre todo por haberles inculcado el amor a la familia, el valor del trabajo y el respeto a la naturaleza.